viernes, 19 de agosto de 2016

Piazzolla

Esta semana escuche un tema que me gusto mucho, no había escuchado a este gran músico, Astor Piazzolla.
Él es un compositor y bandoneonista argentino. Renovó de forma decisiva el tango, introduciendo nuevas estructuras armónicas y rítmicas tomadas de la música clásica y del jazz; se llamo "música contemporánea de Buenos Aires".
En febrero de 1993, en Los Angeles, Piazzolla fue nominado a los Grammy Awards 1992 por Oblivion en la categoría. Mejor Composición Instrumental.
Oblivion es un tema muy hermoso, elegante pero es triste, con dolor o eso me hace sentir, para mi fue un tema que me hace pensar en tristeza pero al mismo tiempo no, esta demostrando muchas cosas, los instrumentos de cuerdas haciendo sus notas largas lo llevan a uno a otro lado, un lugar maravilloso, lleno de brillo y paz.
Este fue el descubrimiento de esta semana, me encanta como piazzolla aporto al tango y renovó en gran manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario